La Feria de Sevilla es una fiesta muy esperada por todos los sevillanos. Es visitada por público de todo el mundo, conocida por su ambiente festero, sus casetas, sus coches de caballos, su bebida típica “Rebujito” (mezcla de vino manzanilla con refresco carbonatado de Lima limón), su calle del infierno (atracciones, tómbolas…) y sobre todo por su baile por sevillanas.
Las sevillanas son un cante y baile andaluz típicos de Sevilla y otras provincias de Andalucía, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran por parte de la comunidad andaluza, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla.
Forma parte del folclore andaluz.
En la actualidad es el baile regional más bailado en España y en el extranjero. Las sevillanas se suele bailar por pareja al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana.
Solemos organizar cursos intensivos de iniciación a las sevillanas. También algunas clases de perfeccionamiento y recordatorio para alumnos que ya saben bailarlas. Estos cursos suelen celebrarse en fines de semana. No obstante, tenemos grupos de sevillanas durante el curso anual.
Adornamos nuestra escuela con farolillos típicos de la feria de abril. Al finalizar estos cursos, hacemos una fiesta privada para los alumnos de la escuela en la que prima la convivencia, la diversión, el cante y el baile.